Devolución y revisión

Iddink proporciona a los centros de enseñanza que estén reutilizando libros o quieran poner en marcha su propio proyecto de reutilización, los sistemas y experiencia necesaria para realizar y controlar todos los procesos, liberando a los equipos de los centros o asociaciones de padres de las tareas de gestión, supervisión, manipulación, revisión, compras, cobros, etc.


Devolución y revisión


Iddink proporciona a los centros de enseñanza que estén reutilizando libros o quieran poner en marcha su propio proyecto de reutilización, los sistemas y experiencia necesaria para realizar y controlar todos los procesos, liberando a los equipos de los centros o asociaciones de padres de las tareas de gestión, supervisión, manipulación, revisión, compras, cobros, etc.

¿Cuándo y cómo se devuelven los ecobooks?

Una vez finalizado el curso los alumnos deben devolver sus ecoBooks de forma que puedan servir para otros alumnos el próximo curso.

Para poder hacer la devolución, las familias reciben al final del curso un correo electrónico con el albarán de recogida, donde se listan los ecoBooks a devolver, y donde además se informa del día, hora y lugar de recogida.

Este albarán de recogida también se puede descargar desde el área privada del alumno; unos días antes de la recogida también se informa a las familias y alumnos a través de SMS y con unos posters informativos colgados en el centro educativo.

Ayudamos a los colegios a gestionar su proyecto de reutilización de libros

Una vez finalizado el curso los alumnos deben devolver sus ecoBooks de forma que puedan servir para otros alumnos el próximo curso.
Para poder hacer la devolución, las familias reciben al final del curso un correo electrónico con el albarán de recogida, donde se listan los ecoBooks a devolver, y donde además se informa del día, hora y lugar de recogida. Este albarán de recogida también se puede descargar desde el área privada del alumno; unos días antes de la recogida también se informa a las familias y alumnos a través de SMS y con unos posters informativos colgados en el centro educativo.

¿Quién y dónde los revisa?

Los libros se revisan por personal de Iddink en el momento de la recogida, delante de la persona que devuelve, siguiendo los criterios de calidad de los ecoBooks. La recogida se realiza en el centro educativo el día decidido por la dirección, el AFA e Iddink. El centro deberá habilitar una sala grande donde el personal de Iddink pueda instalar y conectar los equipos informáticos y proceder a la revisión, escaneo e impresión del albarán (recibo) con el resultado de la devolución para las familias/alumnos.

¿Quién y dónde los revisa?

Los libros se revisan por personal de Iddink en el momento de la recogida, delante de la persona que devuelve, siguiendo los criterios de calidad de los ecoBooks. La recogida se realiza en el centro educativo el día decidido por la dirección, el AFA e Iddink. El centro deberá habilitar una sala grande donde el personal de Iddink pueda instalar y conectar los equipos informáticos y proceder a la revisión, escaneo e impresión del albarán (recibo) con el resultado de la devolución para las familias/alumnos.

Beneficios de trabajar con nosotros

Beneficios de trabajar con nosotros

Revisión lista de libros

Revisión informática de la lista de libros para que no hayan errores de identificación de libros o estén descatalogados.

Importante ahorro económico

Las familias consiguen un importante ahorro económico que oscila entre el 50% y el 60% del PVP, con un ahorro medio de las familias en el curso 2018/19 de 127,21€.

Plataforma todo en uno

Donde los padres pueden comprar a la vez, por Internet o por teléfono, todos los materiales en un único momento y lugar, con total flexibilidad para que se escojan nuevos o usados.

Libros para todos

Disponibilidad de suficientes libros reutilizables (ecoBooks) para todos, incluso para las diferentes optativas o grupos con necesidades especiales.

Gestión de ayudas

Gestión de subvenciones o ayudas de ayuntamientos o entidades para familias con dificultades económicas.

Transporte gratuito

Transporte a domicilio gratuito, sin afectar a las instalaciones del centro de enseñanza.

Atención personalizada

Atención por mail y teléfono durante todo el año, con una media de 36 personas de junio a octubre.

Monitorización

Seguimiento en tiempo real de los servicios que presta Iddink a cada familia y estudiante del centro.

Devolución de los libros

Recogida de los libros al final de curso, revisándolos delante de cada estudiante.

Devolución en septiembre

Si se necesitan algunos ecoBooks durante el verano, será necesario notificarlo al personal de Iddink el día de la devolución (por mail o vía web si no se acude al centro escolar). Para su devolución en septiembre, Iddink enviará otro albarán de recogida específico donde se indicará el proceso de recogida a seguir para devolver estos ecoBooks.

Devolución en septiembre

Si se necesitan algunos ecoBooks durante el verano, será necesario notificarlo al personal de Iddink el día de la devolución (por mail o vía web si no se acude al centro escolar). Para su devolución en septiembre, Iddink enviará otro albarán de recogida específico donde se indicará el proceso de recogida a seguir para devolver estos ecoBooks.

¿Devolver más tarde del día acordado?

Si no se devuelve algún ecoBook el día de la recogida en el centro escolar, Iddink ofrece la posibilidad de que las familias, hasta el día 20 de julio, los envíen o los lleven al almacén de Iddink situado en Pallejà, de manera gratuita, o hasta el 15 de septiembre con un coste adicional.

¿Devolver más tarde del día acordado?

Si no se devuelve algún ecoBook el día de la recogida en el centro escolar, Iddink ofrece la posibilidad de que las familias, hasta el día 20 de julio, los envíen o los lleven al almacén de Iddink situado en Pallejà, de manera gratuita, o hasta el 15 de septiembre con un coste adicional.