La reutilización se tiene que entender como una acción en la comunidad educativa en el marco del desarrollo sostenible para reducir los residuos generados y fomentar el respeto hacia el material comunitario, y con el compromiso de Iddink el último año el ahorro mediano de papel por familia fue de 4,78 kg, llegando a un total de casi 450 toneladas el curso pasado.

Entre las ventajas de reutilizar libros escolares en relación al medio ambiente y al ahorro de toneladas de papel, podríamos incluir por ejemplo:

  1. Reducción de la tala de árboles: El papel se produce a partir de madera y la reutilización de libros escolares significa menos árboles cortados para producir papel nuevo.
  2. Ahorro de energía: La producción de papel nuevo requiere una gran cantidad de energía y recursos naturales, mientras que reutilizar libros escolares ya existentes requiere mucho menos.
  3. Reducción de la contaminación: La producción de papel nuevo puede generar una gran cantidad de desechos y emisiones contaminantes, mientras que reutilizar libros escolares ya existentes no.
  4. Ahorro de costos: Reutilizar libros escolares puede ser más económico que comprar libros nuevos, lo que puede ser especialmente importante para familias y escuelas con presupuestos ajustados.

De tal forma la relación al total de toneladas de papel ahorrado, en cada libro reutilizado contribuye a un ahorro significativo de papel y recursos naturales.